Taller de Memoria

En este taller se utilizan diversas técnicas para la estimulación cognitiva de los participantes, organizando los talleres de tal forma que en cada sesión se trabajen las distintas funciones cognitivas: atención, orientación, memoria, lenguaje, gnosias, praxias, cálculo, funciones ejecutivas.

Opcionalmente, se trabajarán también en profundidad las capacidades sensoriales y para ello se realizan diversos sesiones de estimulación olfativa, visual, auditiva y táctil.
Otra de las actividades englobadas en este servicio son las reminiscencias, en las cuales tratamos diversos temas: la infancia, las fiestas y romerías, el matrimonio, la escuela, la crianza de los hijos, etc.
Debido a la habitual diversidad de participantes, se adaptan los ejercicios a cada participante en particular, trabajando así en profundidad las capacidades cognitivas de cada persona.

Objetivos:

  • Estimulación de los componentes cognitivos: orientación, reconocimiento, atención, memoria, concentración, cálculo, razonamiento, resolución de problemas.
  • Mantener las funciones mentales superiores.
  • Orientación a la realidad.

Para más información puedes ponerte en contacto conmigo.